mega888
Aranzazu 10 - San Fernando - Bs.As. (+54) 911 6545-3313 info@astroturismo.com.ar

Las fases de la Luna

Es la variación de forma aparente que va teniendo la Luna día a día, por su movimiento alrededor de nuestro planeta.

Fotos de los cambios en la fase Lunar, que se corresponden aproximadamente con su edad. (El Cuarto Creciente corresponde a 7 días, 14 a la luna Llena, etc). Esta representadas tal como se ven desde el hemisferio sur.


¿A qué se deben?

El factor que determina las fases de la Luna es la iluminación del Sol en distintos momentos. La Luna da vueltas alrededor de la Tierra en su órbita.

Los puntos que marcamos en el gráfico más abajo (Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante) son los puntos que más nos interesan.



¿Cómo ilumina el Sol a la Tierra y la Luna? 

Siempre de la misma forma. Vamos a imaginarnos cómo se ve la Luna desde la Tierra.

En la Luna Nueva, se ve la noche de la Luna. Inclusive se ve negra cuando en la Tierra es de día, y si pasa frente al Sol se produce un eclipse de sol.

La Luna va moviéndose hasta Cuarto Creciente. Aquí se ve mitad iluminada y mitad y sin iluminar. El Cuarto Creciente se llama así porque va creciendo hacia la Luna Llena, cuando se ve su faz iluminada completamente.


Posteriormente va disminuyendo su forma, hacia Cuarto Menguante. Finalmente vuelve a la Luna Nueva.

En el video las distintas fases lunares.

Este es el motivo de las fases de la Luna: la distinta iluminación que recibe según su posición con respecto a nosotros, la Tierra.

(0 Votes)

Super User

Acerca de Nosotros

Contacto

Lugar:
Aránzazu 10 - San Fernando
Buenos Aires - Argentina

Teléfono:
(011) 15-6545-3313

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.