mega888
Aranzazu 10 - San Fernando - Bs.As. (+54) 911 6545-3313 info@astroturismo.com.ar

Queen y la Relatividad . 39

Por Daniel Das Airas
 
39… Es una canción de la banda inglesa Queen.
 

Como con muchas de sus composiciones, esta letra ha levantado no pocas controversias.

En una primera audición, parece referirse a los soldados reclutados en Reino Unido en 1939 para marchar al frente y de su posterior vuelta al hogar.

No obstante su autor, Brian May (de profesión astrofísico), ha dado por tierra con esta interpretación.
Según él (y debemos creerle obviamente), el tema narra un viaje interplanetario que en el año “39” (vaya a saberse de cuándo) parte desde la tierra en busca de nuevos mundos.
 
Luego de cumplida su misión, cuando la tripulación regresa, se da cuenta que - por efecto de la Relatividad de Einstein -  el tiempo de la misión, que para ella fue de un año, para quienes han quedado en casa ha sido un siglo.

Así, el año “39” de su retorno es cien años posterior (pero coincidente en los dígitos) al otro año “39”: el de la partida.

La canción, finalmente, nos habla sobre el golpe emocional que viven los protagonistas de la historia al reencontrarse con sus hijos y nietos (ya adultos) reuniéndose en un mundo que ha cambiado y les parece irreconocible.

Brian May y su “39” (con traducción al castellano)

 
(0 Votes)

Super User

Acerca de Nosotros

Contacto

Lugar:
Aránzazu 10 - San Fernando
Buenos Aires - Argentina

Teléfono:
(011) 15-6545-3313

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.