mega888
Aranzazu 10 - San Fernando - Bs.As. (+54) 911 6545-3313 info@astroturismo.com.ar

Astroturismo: Under the Stars - Patagonia

Por Javoo Fabris.

Este emprendimiento proporciona actividades y contenidos para eventos relacionados con la astronomía.


Este producto de turismo astronómico Premium en la Patagonia usa mi personaje de narrador, la personalidad del showman y la adicción de mago en función de por supuesto, el conocimiento de ser un astrónomo aficionado desde que era un niño.


Producto

Esta experiencia nos lleva a revelar misterios del cosmos.

Las anécdotas, las historias de la astronomía moderna y los cuentos mitológicos interesantes, nos introducen en una atmósfera que inevitablemente nos vuelve filosóficos, sin profundizar en temas técnicos o teóricos que desencantarán la atención de los espectadores, a menos que sean necesarios

Con un poderoso láser, los planetas y las estrellas se identifican y casi dibujan en el cielo, ya que podemos entender las líneas imaginarias que unen los puntos en el firmamento y así poder ver figuras o interpretaciones humanas llamadas constelaciones.

Para hacer esta experiencia más completa, necesitamos un telescopio de potencia y lentes de realidad virtual, al estilo steampunk, evocando la generación dorada de astrónomos de la Inglaterra victoriana para completar el viaje a otro tiempo, donde el cielo fue venerado.

Veremos grupos estelares en detalle, nebulosas y planetas. Cualquiera que sea la época del año, la charla y la observación serán diferentes de acuerdo con la "programación" que el cosmos tiene para nosotros.

De regreso a casa en cualquier noche, los participantes de esta experiencia habrán adquirido el conocimiento para compartir con sus familias, creemos que esta experiencia es en general algo memorable.
Formatos:

1. Charla abierta:

El producto original, una charla sobre el Cosmos y una ronda de preguntas abiertas que pueden ir desde la ciencia básica y avanzada y las nuevas tecnologías hasta una profunda charla filosófica sobre la vida misma.

2.Stand:

Un astrónomo simplemente está tentando la curiosidad de un gran grupo de personas, que van y vienen en diferentes momentos de la noche, mirando y hablando sobre diferentes objetos del cielo. Esto puede suceder durante otras actividades, y no es necesario interrumpir todo el grupo de inmediato.

3.Programa de astrofotografía:

Nuestros ojos pueden ver solo un rango del espectro de luz y tenemos limitaciones en condiciones oscuras. Con nuestras cámaras conectadas al telescopio, podemos ver mucho más con objetos a todo color. Podemos conectar cámaras profesionales o profesionales al telescopio con adaptadores especiales (Sony Canon y Nikon) para obtener más información sobre estas técnicas y que las personas se lleven a casa en sus memorias de cámaras como el mejor recuerdo.

4.Universo en acción:

Actividades de creación de equipos, imagine una experiencia que pueda poner en práctica nuestros egos, sintiendo cuán pequeños e insignificantes somos junto a los elementos grandes en el espacio, pero qué importante es darnos cuenta de que podemos ser testigos de estas maravillas. Esta es una experiencia personalizable; el guión se puede adaptar al mensaje u objetivo de la reunión.
Ejemplo: un sistema solar humano, cada elemento es necesario y representado, ¡vamos a girar juntos! Mantenga y sienta. Vamos a repartir diferentes elementos que representan la escala de elementos en el universo, para finalmente darse cuenta de que el tamaño sí importa.

5. Actividades grupales:

Para grupos grandes a partir de 100 personas, utilizando un juego filosófico, nos preguntaremos quién está siempre apegado al pasado, o si vivimos plenamente conscientes del presente o siempre planificamos qué va a pasar a continuación ... a partir de esta pregunta los dividiremos en tres grupos: pasado, presente y futuro. Cada uno de ellos va a tres estaciones diferentes y gira para permanecer 15 minutos en cada estación:

El pasado:

Esperan un telescopio vintage y un astrónomo victoriano de la Royal Astronomical Society, en este viaje en el tiempo entendemos cómo Inglaterra funda el desarrollo de la astronomía moderna para expandir su imperio utilizando las estrellas como guía para navegar a salvo de piratas en un tiempo récord. En estas edades de oro, el cielo en sí ha sido catalogado y mapeado como lo conocemos hoy.

El presente:

Una verdadera charla científica sobre la forma en que entendemos el universo hoy en día, el modelado computacional y las matemáticas y física teóricas complejas están gobernando el universo desde un escritorio ... ¿Triste? Tal vez ... pero eso no es todo, los nuevos telescopios están trayendo más y más información sobre el universo. Ha habido más descubrimientos en los últimos 24 meses que en los últimos 3000 años ... y esto no ha terminado, estamos en el nacimiento de una nueva era y seremos testigos de mayores logros humanos.

El futuro:

Si-Fi siempre ha sido una ventana hacia el futuro, presentamos un final abierto, una cuestión filosófica que muestra nuestra propia naturaleza humana y nuestra voluntad de conquistarlo todo, saber más, ir más allá, más allá. Sabemos a dónde vamos. Todavía no construimos las carreteras.

6.Acciones sociales

• Participamos activamente con escuelas y asociaciones locales de astronomía, realizamos eventos para diseminar conocimiento astronómico en escuelas y vecindarios necesitados. Puede donar equipos o fundadores y ayudarnos a construir las próximas generaciones de astrónomos.

Si queres ver mas actividades o entrar en contacto, al enlace.

 

(3 Votes)

Super User

Acerca de Nosotros

Contacto

Lugar:
Aránzazu 10 - San Fernando
Buenos Aires - Argentina

Teléfono:
(011) 15-6545-3313

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.