Newsletter Astroturismo


DICIEMBRE-ENERO
Solsticio y Eclipse total de Luna

Recordamos mirar al cielo, celebrar solsticios, equinoccios, las fases de la Luna, estar acompañados por música y danzar!
Júpiter, Venus, Marte, Virgo, Las Pléyades, Sirio, Orión, Arcturus, Saturno, Tauro, "Las Tres Marías"...todos existen y nos están mirando. Aprender a identificarlos nos conecta con la magia de sentirlos y disfrutar de su mitología con la emoción de comprendernos.


Luna Nueva Luna Nueva
4 de Enero a las 06:02
Cuarto Creciente Cuarto Creciente
12 de Enero 08:31
Luna Llena Luna Llena
19 de Enero 18:21
Cuarto Menguante Cuarto Menguante
26 de Enero 09:57

Solsticio y Eclipse total de Luna: 21 de Diciembre de 2.010

Solsticio y Eclipse total de Luna: el mismo día!. Se recomendó ajustarse los cinturones de seguridad !!!! y participar de lo que los antiguos reverenciaban tanto y comprender por qué lo hacína…o verlo desde la ventana, tal como si fuera una foto tomada por otros. Fue “un verdadero día especial”. Lo compartimos:

Eclipse Lunar

Más Información.

Universidad de Buenos Aires

Programa de Capacitación para el Turismo Área de Turismo

Centro Cultural Rojas

Curso: "ASTROTURISMO: astronomia recreativa a cielo abierto"

PROXIMO Curso ASTRO-GUIAS:
Primer Cuatrimestre: Abril, Mayo y Junio 2.011
Segundo Cuatrimestre: Septiembre, Octubre y Noviembre 2.011

Teléfonos: 4954-5521 / 4954-5523
Lugar-Sede: Bme. Mitre 2455. Se requiere inscripción previa en Corrientes 2038, Centro Cultural Rojas. Inscripciones abiertas.

Mayor información:
cursosrojas@rec.uba.ar
http://www.rojas.uba.ar/cursos/capacitacion/contenidos_turismo.php#5

Contenido: Este curso esta destinado a personas que deseen formarse en la coordinación y armado de una visita guiada a estrellas y planetas.

Mas información.

Columna de colaboradores y astro-guías

Horizonte de suceso “Cuerno de Unicornio”: la sutil línea entre mito y realidad…

Por Patricia Juárez

La importancia de los Museos y de la gente que tiene como tarea “atesorar” las huellas del pasado...

Varios eran mis pensamientos cuando en un bellísimo pueblo del Valle de Traslasierra (seguramente mi lugar en éste mundo), me encontré en plena siesta serrana, frente a la imponente fachada del Museo ROCSEN: abierto los 365 días del año, desde las 9 de la mañana hasta la puesta del Sol: que gratitud sentí al saber que una persona como yo podía tomarse solo ese momento libre y encontrarlo abierto.

La fachada del edificio, consta de 49 estatuas, realizadas por su Director, que representan la evolución del pensamiento. Son personajes elegidos minuciosamente por las importantes enseñanzas que legaron a la humanidad. Éste frente tiene un profundo sentido místico y un fuerte mensaje de paz.

Me sentí privilegiada.

Mas información.

Horizonte de Suceso

Presentaciones de Astroturismo

Las Grutas - Salinas del Gualicho

Visita guiada a estrellas y planetas

Desde el 20.12 los esperamos en LAS GRUTAS, Río Negro, para disfrutar de una “Visita guiada a estrellas y planetas” en SALINAS DEL GUALICHO.

Las Salinas del Gualicho están ubicadas a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas y a 72 metros bajo el nivel del mar. Son las salinas mas grandes de Argentina, las segundas de Sudamérica y las terceras del mundo, en términos de explotación industrial.

Mas información.

Navegando con las Estrellas

Visita guiada a estrellas y planetas

Desde el año 2.009 “Año internacional de la astronomía”, se presenta en Buquebús, en el Eladia Isabel: “Navegando con las Estrellas”.

El marco ideal es la oscuridad que brinda navegar a la noche por el medio del estuario del río más ancho del mundo: el Río de la Plata que presta sus aguas para mostrar sus estrellas. En invierno, es posible usar los telescopios, binoculares y láser sobre la cubierta del barco, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, mientras que en el verano disfrutamos de la puesta del Sol y las Lunas llenas…sobre el Río de la Plata.

Mas información.


Novedades en la Web

Astromúsica y videos

Astromusica y Videos

Nuestra mascota, “Sury”:

Sury

Mayor información acerca de nuestras actividades en la WEB

Siga nuestras actividades diariamente ingresando al FACEBOOK ASTROTURISMO.

Facebook

Viajes y talleres diseñados y organizados por estudiantes de filosofía, astrónomos profesionales, aficionados, profesionales en educación, en turismo, antropólogos, astro fotógrafos, recreólogos y músicos de primer nivel. Turismo Educativo, clases de manejo de telescopios y mucho mas junto a agencias de turismo, cruceros, organizadores de eventos, spas, estancias, organizadores de actividades de recreación para personal de empresas, hosterías, complejos termales, boys scout, colegios (turismo educativo) municipios, etc.


Este mensaje se envía en base de las normativas Internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este mensaje será enviado por única vez, y si desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva, haga clic aquí y envíe el mensaje.

 
Facebook

ASTROTURISMO NEWSLETTER

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos y
recibir noticias:
CLIC AQUÍ

Shilba

Telescopios Shilba

Astroturismo utiliza durante sus excursiones a cielo abierto equipo astronómico SHILBA: telescopios y binoculares con calidad astronómica certificada.

Además contamos con punteros láser verdes, linternas rojas, mantas térmicas, indumentaria temática "Planeta Flor" y mucho más.
El equipo óptico puede comprarse a precios promocionales en las excursiones o comunicándose con nosotros. Incluye clase de manejo de telescopios.

En Ciudad de Buenos Aires, adquiéralos en:
Diana
Maipú 731, Microcentro.
Tel.: (011) 4322-2249

Encuentre más direcciones e información útil en: www.shilba.com.ar

 

Astroturismo

www.astroturismo.com.ar
Bs. As. Argentina. TEL: (0054-11-4861-8420)
® Astroturismo es Marca Registrada.
© Depósito legal Expediente Nro. 572716 / 866294 (2.006-2.010) Todos los derechos reservados.
Primeros en la divulgación turística, recreativa y educativa de la sabiduría ancestral y moderna en astronomía y mitologías del cosmos a cielo abierto.