Home › Productos › Turismo Educativo
Astroturismo

Calendario de Actividades Astroequipamiento

EL CIELO DE ENERO 2014

ver más...

Buquebus
Astrofotos Astroarticulos Facebook Astromúsica y Videos
Buquebus

Turismo Educativo

Colegios y Grupos Infantiles

Ejemplos de actividades infantiles:

  • Campamentos astronómicos educativos: con programa de acuerdo a la curricula escolar: Contamos con predios ideales para realizar la visita guiada a estrellas y planetas y con docentes especializados. Consultar por los requisitos en los campos de deportes y campings y por la formación de docentes a cargo de los campamentos (solicitar programa de contenidos y didáctica empleada).
  • Formación de Astrónomos Aficionados: Entrega de un Telescopio y un curso de Manejo y Observación para cada uno de los Alumnos (y su familia) que participan de la actividad o a cada Escuela.
  • Olimpíadas Astronómicas “Messier”: Concursos a cielo abierto nocturno a realizar una vez que los participantes hayan aprendido a utilizar el telescopio y a poder realizar observaciones a ojo desnudo.
  • Cumpleaños Temáticos. Pijama party: “Durmiendo con las estrellas”: miramos la puesta del Sol saboreando un chupetín, soplamos las velitas, cenamos y luego de cantar y jugar alrededor de un fogón, miramos por el telescopio y con binoculares mientras aprendemos sus nombres y escuchamos cuentos y relatos de estrellas, acompañados por pochoclos recién tostados. Dormimos en carpas o bajo las estrellas si es de verano!
  • Fiestas de Logros escolares, Fiestas de Fin de Año, Family Day, Avistajes de eclipses y otros eventos “astronomicos”: Excursiones a cielo abierto de acompañadas por pòchoclos y bebidas gaseosas. Estas actividades logran la integración de las personas al compartir una nueva pasión en la que todos son iguales y novatos: la astronomía y mitologías, la ampliación de la vida social de los integrantes del grupo y la integración de sus familias, debido a que de ellas mismas surge casi naturalmente la formación del “Club de Astrónomos aficionados”.

 

Astroturismo