Newsletter Astroturismo


ASTROTURISMO Otoño 2012:
"también hay otras voces..."

¡2012!

El año que debemos mirar las estrellas y mantener los pies en la Tierra:
Año de numerosos eventos astronómicos.

Temas:

1.- Astroturismo con almanaque propio
2.- Así comenzó Astroturismo
3.- Seguimos desarrollando nuevas secciones en la web: Eventos astronómicos 2012…también hay otras voces: la de los pueblos nativos
4.- Nuevo curso: Cantos de la Tierra
5.- Astroturismo en Buquebús
6.- Bolsa de trabajo para astro-guías egresados de los cursos
7.- Fotos ultimas actividades.

Astroturismo

Recordamos mirar al cielo, celebrar solsticios, equinoccios,
las fases de la Luna, estar acompañados por música y danzar!

Júpiter, Venus, Marte, Virgo, Las Pléyades, Sirio, Orión, Arcturus, Saturno, Tauro, "Las Tres Marías"….todos existen y nos están mirando. Aprender a identificarlos nos conecta con la magia de sentirlos y disfrutar de su mitología con la emoción de comprendernos..
.


Luna Llena Luna Llena
4 de Junio
Cuarto Menguante Cuarto Menguante
11 de Junio
Luna Nueva Luna Nueva
19 de Junio
Cuarto Creciente Cuarto Creciente
27 de Junio

Luna Llena Luna Llena
3 de Julio
Cuarto Menguante Cuarto Menguante
11 de Julio
Luna Nueva Luna Nueva
19 de Febrero
Cuarto Creciente Cuarto Creciente
26 de Marzo

1. Astroturismo con almanaque propio. Ideales para identificar las constelaciones en el cielo

(por Patricia Juarez-Dirección y coordinación general de Astroturismo)

Y aquí se los presentamos: después de años de trabajo con dibujantes, programadores, diseñadores y opinólogos…quiso el equinoccio de Marzo dar a luz a "nuestros almanaques de bolsillo": se los presentamos (los tiene disponibles en los lugares donde nos presentamos: Las doce constelaciones zodiacales, además de Orion y la Cruz del Sur). Listos para que aprendas a identificar las constelaciones en el cielo.

En ellos, se ve bien cuando cambian las fases de la Luna.

Ya estamos preparando los del 2.013, con mas info!.

Almanaques

 

2.- Así comenzó Astroturismo:

(por Patricia Juarez-Dirección y coordinación general de Astroturismo)

Y seguimos participando de la revista AIRE LIBRE: Astroturismo ya es considerada una actividad out door! …¿Que significa esto? Que el turismo ya considera a la noche, como un espacio más de disfrute para el turismo: ¡El cielo nocturno reclama su espacio y quiere ser presentado!.

Ver nota en la revista AIRE LIBRE.

Revista AireLibre
Centros de Distribución

 

3.- Seguimos desarrollando nuevas secciones en la web: EVENTOS ASTRONOMICOS 2012…y también hay otras voces, la de los pueblos nativos:

(por Patricia Juarez-Dirección y coordinación general de Astroturismo)

"… recostados y cobijados bajo las manta térmicas, miramos al cielo estrellado y les contamos que estamos mirando: la "astronomía" como ciencia nos describe de que están hechas las estrellas, si realmente nacen o mueren, y la mitología nos cuenta que también hay otras voces que opinan...los lugares que hoy visitamos como turistas estuvieron poblados por habitantes ancestrales que al igual que nosotros, también trataron de encontrar explicaciones de lo que veían, y ellos se respondían a través del relato de mitos que explicaban "su mundo"...la Cruz del Sur para nosotros...la huella del Choique o Ñandú para ellos, la "Chakana" para otros: las mismas 4 estrellas para toda la humanidad, en diferentes épocas y distintos pueblos tuvieron asociaciones distintas unidas a la cultura y al contexto donde se generaron, explicaciones diferentes de una misma cosa…".

Te invitamos a leer como dialoga la ciencia occidental, con las explicaciones de los pueblos nativos acerca de un mismo fenómeno astronómico.

Otras Voces

Y aquí el link para que mantengas los ojos en cielo y los pies en la tierra!.

Eventos Astronómicos

 

4. Nuevo Curso: Cantos de la Tierra

Esta vez, es Karina Guanca Aramayo quién inicia una nueva actividad con Astroturismo…a nuestro pedido comienza una actividad con el publico para en algún momento, presentar con los ojos cerrados, bajo el cielo y en círculo, cantos de la tierra que lleguen al cielo.

Un espacio para hombres y mujeres que se quieran conectar con la Tierra, con la Luna y con los armónicos de su voz!

Cantos de la Tierra

 

5. ASTROTURISMO en BUQUEBUS

Navegando con las Estrellas

Astronomía recreativa en la cubierta del Eladia Isabel

Desde el año 2.009 "Año internacional de la astronomía", se presenta en Buquebús, en el Eladia Isabel: "Navegando con las Estrellas".

El marco ideal es la oscuridad que brinda navegar a la noche por el medio del estuario del río más ancho del mundo: el Río de la Plata que presta sus aguas para mostrar sus estrellas. En invierno, es posible usar los telescopios, binoculares y láser sobre la cubierta del barco, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, mientras que en el verano disfrutamos de la puesta del Sol, nos recostamos en cubierta para ver las estrellas y disfrutamos de las Lunas llenas…sobre el Río de la Plata..

Y le enviamos gratuitamente a cada astro-pasajero una recreación del cielo observado en la actividad vía mail, para que lo recuerde y pueda reconocerlo en cualquier otro lugar!.

 

6. Bolsa de trabajo para astro-guías egresados de nuestros cursos.

(por Patricia Juarez-Dirección y coordinación general de Astroturismo)

El cielo quiere ser mirado y estamos trabajando para eso: invitamos a los egresados de nuestros cursos a animarse y comenzar a brinda la actividad. Hay Escuelas, cumpleaños "bajo las estrellas", campos deportivos y campamentos educativos que nos solicitan la actividad. Los invitamos a ser parte de este oficio, dejar sus datos ingresando en la web para así enviarles directamente a los solicitantes de la actividad, sus datos.

Bolsa de Trabajo

 

7. Fotos últimas actividades

Fotos de nuestros cursos, observaciones, viajes y otras actividades: CLIC en
galería de fotos.

Galería de Fotos


Mayor información acerca de nuestras actividades en la WEB

Siga nuestras actividades diariamente ingresando al FACEBOOK ASTROTURISMO.

Facebook

Viajes y talleres diseñados y organizados por estudiantes de filosofía, astrónomos profesionales, aficionados, profesionales en educación, en turismo, antropólogos, astro fotógrafos, recreólogos y músicos de primer nivel. Turismo Educativo, clases de manejo de telescopios y mucho mas junto a agencias de turismo, cruceros, organizadores de eventos, spas, estancias, organizadores de actividades de recreación para personal de empresas, hosterías, complejos termales, boys scout, colegios (turismo educativo) municipios, etc.


 
Facebook

ASTROTURISMO NEWSLETTER

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos y
recibir noticias:
CLIC AQUÍ

Shilba

Telescopios Shilba

Astroturismo utiliza durante sus excursiones a cielo abierto equipo astronómico SHILBA: telescopios y binoculares con calidad astronómica certificada.

Además contamos con punteros láser verdes, linternas rojas, mantas térmicas, indumentaria temática "Planeta Flor" y mucho más.

En Ciudad de Buenos Aires, adquiéralos en:
Diana
Maipú 731, Microcentro.
Tel.: (011) 4322-2249

Encuentre más direcciones e información útil en: www.shilba.com.ar


Diario San Rafael

DIARIO SAN RAFAEL
Suplemento Bella Mujer
Abril 2.012


Aire Libre

AIRE LIBRE
"Astroturismo. Visitas Guíadas a Estrellas y Planetas"
Abril 2012


 

Astroturismo

www.astroturismo.com.ar
Bs. As. Argentina. TEL: (0054 11) 2070-4149
® Astroturismo es Marca Registrada.
© Depósito legal Expediente Nro. 572716 / 866294 (2.006-2.011) Todos los derechos reservados.
Primeros en la divulgación turística, recreativa y educativa de la sabiduría ancestral y moderna en astronomía y mitologías del cosmos a cielo abierto.