Newsletter Astroturismo


OCTUBRE - ¡LLUVIA DE ESTRELLAS!

Venus, Marte, Virgo, Las Pleyades, Sirio, Orión, Arcturus, Saturno, Júpiter, Piscis...todos existen y nos están mirando. Aprender a identificarlos nos conecta con la magia de sentirlos y disfrutar de su mitología con la emoción de comprendernos.


Última nota periodística: "Astroturismo: de cara al cielo", Los Andes

Última nota radial: "Observar los Cielos, una experiencia única y emocionante", FM Radio Saladillo


Cuarto Menguante Cuarto Menguante
7 de Octubre 00:52
Luna Nueva Luna Nueva
7 de Octubre a las 15:44
Cuarto Creciente Cuarto Creciente
14 de Octubre 18:27
Luna Llena Luna Llena
22 de Octubre 23:36

Entre el Amor y la Guerra

La Luna, Venus y Marte

El próximo 9 de Octubre, poco después de la puesta de Solse podrá ver hacia el Oeste una bella conjunción de tres astros: la Luna, Venus, y Marte.
Más información.

Recuerdos del cometa Halley

Orionidas

El próximo 20 de Octubre será el mejor día para observar la lluvia de estrellas fugaces conocida con el nombre de Oriónidas. Más información.

Universidad de Buenos Aires

Programa de Capacitación para el Turismo Área de Turismo

Centro Cultural Rojas:
Curso: “ASTROTURISMO: astronomia recreativa a cielo abierto”
PROXIMO CURSO ASTRO-GUIAS: Año 2.011
Prácticas: Verano Año 2.010 – 2.011

Teléfonos: 4954-5521 / 4954-5523
Lugar-Sede: Bme. Mitre 2455. Comienza el 2 de Septiembre. Se requiere inscripción previa en Corrientes 2038, Centro Cultural Rojas. Inscripciones abiertas.

Mayor información:
cursosrojas@rec.uba.ar
http://www.rojas.uba.ar/cursos/capacitacion/contenidos_turismo.php#5

Contenido: Este curso esta destinado a personas que deseen formarse en la coordinación y armado de una visita guiada a estrellas y planetas. Mas información.

Columna de colaboradores y astro-guías

Octubre: con la primavera presentamos a la Dra. Maria Cecilia Hermida, Odontóloga holística que acompaña nuestros viajes al cielo con sus aromas puros "Cristal de Unicornios".

Los Aromas Naturales nos elevan al Cielo

Los perfumes naturales forman parte de la historia del hombre desde sus mismos comienzos. Antes de la Ciencia, la Religión, el Arte, y antes de la aparición del Lenguaje, el Ser Humano comenzó a utilizar los Aromas.

En esa remota antigüedad de los primeros fuegos, nacen también, las primeras comunidades que comparten luz y calor. El fuego, un elemento misterioso, genera, al arrojarle una hierba o una especia, Humo que se eleva al Cielo e impregna el aire con exquisitos perfumes.

La palabra perfume proviene del latín PER FUMUM que significa "a través del Humo".

El Humo va hacia el Cielo, el mismo lugar de donde provienen el viento, la lluvia, el Sol, la Luna, las estrellas, fenómenos misteriosos que afectan la vida cotidiana. Así es como comienzan a mirar hacia arriba en busca de respuestas, y nacen las primeras Deidades a las que invocan y realizan sus pedidos.

Desde aquel hombre, y a lo largo de toda la historia, los perfumes y aromas naturales fueron parte de la vida diaria de maneras muy variadas, acompañándonos hasta nuestros días. Nos envuelven con su magia, despiertan poesía, bienestar, salud y porque no, nos elevan al Cielo. Abramos la puerta y dejémoslos entrar...


¿La Cruz del Sur o la Huella del Choique? ¿Las Tres Marías o las Tres Boleadoras? La "astronomía" nos describe de que están hechas las estrellas, que edad tienen, si realmente nacen o mueren, y la mitología nos cuenta que también hay otras voces que opinan... Mas información.

Y así nació nuestra mascota:

Sury

Próximas presentaciones de ASTROTURISMO

Donde Viven las Estrellas

Los esperamos en Capilla del Monte-CORDOBA-para disfrutar de dos actividades distintas:

I - Visita guiada a Estrellas y Planetas en el PAREDON DEL DIQUE EL CAJON
II - "Durmiendo con las estrellas": EN PUERTA DEL CIELO Y GRUTAS DE ONGAMIRA.


Mayor información acerca de nuestras actividades en la WEB

Viajes y talleres diseñados y organizados por estudiantes de filosofía, astrónomos profesionales, aficionados, profesionales en educación, en turismo, antropólogos, astro fotógrafos, recreólogos y músicos de primer nivel. Turismo Educativo, clases de manejo de telescopios y mucho mas junto a agencias de turismo, cruceros, organizadores de eventos, spas, estancias, organizadores de actividades de recreación para personal de empresas, hosterías, complejos termales, boys scout, colegios (turismo educativo) municipios, etc.


Este mensaje se envía en base de las normativas Internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este mensaje será enviado por única vez, y si desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva, haga clic aquí y envíe el mensaje.

 
Facebook

ASTROTURISMO NEWSLETTER

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos y
recibir noticias:
CLIC AQUÍ

Shilba

Telescopios Shilba

Astroturismo utiliza durante sus excursiones a cielo abierto equipo astronómico SHILBA: telescopios y binoculares con calidad astronómica certificada.

Además contamos con punteros láser verdes, linternas rojas, mantas térmicas, indumentaria temática "Planeta Flor" y mucho más.
El equipo óptico puede comprarse a precios promocionales en las excursiones o comunicándose con nosotros. Incluye clase de manejo de telescopios.

En Ciudad de Buenos Aires, adquiéralos en:
Diana
Maipú 731, Microcentro.
Tel.: (011) 4322-2249

Encuentre más direcciones e información útil en: www.shilba.com.ar

 

Astroturismo

www.astroturismo.com.ar
Bs. As. Argentina. TEL: (0054-11-4861-8420)
® Astroturismo es Marca Registrada.
© Depósito legal Expediente Nro. 572716 / 866294 (2.006-2.010) Todos los derechos reservados.
Primeros en la divulgación turística, recreativa y educativa de la sabiduría ancestral y moderna en astronomía y mitologías del cosmos a cielo abierto.