mega888
Aranzazu 10 - San Fernando - Bs.As. (+54) 911 6545-3313 info@astroturismo.com.ar

La Tierra

La Tierra es nuestro planeta natal. Los científicos creen que la Tierra se formó hace 4.700 millones de años. Cuatro planetas del sistema solar son más grandes que la Tierra. Tres planetas son más pequeños. 

 

 
Es el tercer planeta más cercano al Sol. Sólo Mercurio y Venus están más cerca.

La Tierra ha sido llamada el planeta “Ricitos de oro".


En la historia "Ricitos de oro y los tres osos", una niña llamada Ricitos de oro le gustaba todo justo. Su sopa no podía estar demasiado caliente o demasiado fría. Su cama no podía estar demasiado dura o demasiado blanda.

En la Tierra, las condiciones son similares. Todo está bien para los seres vivos. Hace calor, pero no demasiado. Hay agua, pero no demasiado.

La Tierra es el único planeta que se sabe que tiene mucho agua líquida. El agua líquida es importante para la vida. La Tierra es el único planeta donde se ha encontrado la vida.

¿Qué aspecto tiene la Tierra? 

Desde el espacio, la Tierra parece un mármol azul con remolinos blancos. Algunas partes son marrones, amarillas, verdes y blancas. La parte azul es agua. El agua cubre la mayor parte de la Tierra. Los remolinos blancos son nubes. Las partes marrones, amarillas y verdes son tierra. Y las partes blancas son hielo y nieve.

El ecuador es una línea imaginaria alrededor del centro de la Tierra, perpendicular al eje de rotación. Los constructores de mapas utilizan esta línea para dividir la Tierra en dos mitades. La mitad norte se llama Hemisferio Norte. La mitad meridional se llama el hemisferio meridional. El punto más septentrional de la Tierra se llama Polo Norte. El punto más meridional de la Tierra se llama Polo Sur. 
 


¿Cómo se mueve la Tierra?

La Tierra viaja alrededor del Sol. El camino que sigue la Tierra se llama órbita. El planeta tarda aproximadamente 365 días y 1/4. en hacer un viaje completo alrededor del Sol, a 30 km/seg. Llamamos a una vuelta alrededor del Sol un año. Cada cuatro años ese 1/4 se suma formando un dia mas. Ese año se llama bisiesto, y tiene 366 días.

La tierra gira sobre si misma mientras viaja alrededor del Sol. La Tierra hace un giro completo una vez cada 24 horas. Lo llamamos un día. 
 

Otros datos

 
La Tierra, junto con el satélite de Júpiter Io, son los únicos cuerpos del sistema solar que tienen volcanes muy activos. En la Tierra tienen que ver con el desplazamiento de las placas tectonicas.

¿Por qué tenemos día y noche?

El día y la noche ocurren mientras la Tierra gira. Cuando los lugares en la Tierra están mirando hacia el sol, es de día. Cuando están lejos del sol, es de noche.

¿Por qué la Tierra tiene estaciones?

La Tierra tiene estaciones porque está inclinada. La temporada depende de si un lugar está inclinado hacia o lejos del sol.

En el verano, el hemisferio norte está inclinado hacia el sol. Los rayos del sol golpearon el hemisferio norte casi perpendicularmente. Los días son largos y calientes. Lo contrario ocurre en invierno. Entonces, el norte se inclina lejos del sol. Los días son cortos y oscuros. Cuando es verano en la mitad norte de la Tierra, es invierno en la mitad sur.

En la primavera y el otoño, el sol brilla uniformemente en ambos hemisferios.

¿Cuáles son las diferentes partes de la Tierra?

La tierra está compuesta de tierra, aire, agua y vida. Montañas, valles y llanuras forman la tierra. El aire está hecho de diferentes gases. Uno de los gases es el oxígeno. Los océanos, los lagos, los ríos, los arroyos, la lluvia, la nieve y el hielo están hechos de agua. La Tierra tiene muchos tipos diferentes de vida. La gente, los animales y las plantas viven en la Tierra. Algunos seres vivos son muy pequeños. Otros pueden ser muy grandes.

Cada parte de la Tierra se conecta y trabaja con las otras partes. Por ejemplo:

· Las nubes en el aire caen la lluvia y la nieve en la tierra.

· El agua da vida a las plantas y los animales.

· Los volcanes en tierra envían gas y polvo al aire.

· La gente respira aire y bebe agua.

¿Por qué y cómo se estudia la Tierra?

Las partes de la Tierra - tierra, aire, agua y vida - están siempre cambiando. Las agencias espaciales como la NASA estudia la Tierra para aprender cómo cambia. Algunos de los cambios son naturales. Algunos son causados ​​por los seres humanos. Los científicos quieren saber cómo la Tierra ha cambiado en el pasado. Y quieren saber cómo está cambiando ahora. Esto les ayuda a predecir cómo la Tierra podría cambiar en el futuro.

Se la estudia utilizando satélites. Los satélites miran hacia la Tierra desde el espacio. Toman imágenes. Y recopilan datos sobre todas las partes de la Tierra. Todo esto ayuda a los científicos a predecir el tiempo y el clima.

Saber más sobre la Tierra ayuda a las personas a cuidar mejor de ella.
(0 Votes)

Super User

Acerca de Nosotros

Contacto

Lugar:
Aránzazu 10 - San Fernando
Buenos Aires - Argentina

Teléfono:
(011) 15-6545-3313

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.