mega888
Aranzazu 10 - San Fernando - Bs.As. (+54) 911 6545-3313 info@astroturismo.com.ar

Centro de Interpretación Observatorio Astronómico Félix Aguilar

Por Silvina Luna Manrique

Hoy fue la inauguración del Centro de Interpretación del Observatorio Astronómico Félix Aguilar.

En en marco del Día Internacional del Turismo, del Divulgador Científico y del 67° Aniversario de la creación del observatorio, es que se llevó a cabo este acto en el Departamento Chimbas.

Fue un trabajo en conjunto con el municipio, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ y del Ministerio de Turismo y Cultura. Con el objetivo de posicionar el turismo astronómico en nuestra provincia quedó abierto al público un lugar donde los sanjuaninos y los turistas que nos visiten, van a poder descubrir y conocer un poco más las maravillas de nuestro cielo a muy pocos kilómetros de la ciudad.

Es importante destacar las palabras de quienes estuvieron trabajando arduamente en este proyecto y que finalmente hoy se hicieron realidad.

Llevar la ciencia a la sociedad es un trabajo de todos, desde el turismo y la astronomía, para que esté al alcance de grandes y chicos, es popularizar la ciencia, fusionar ambas partes y trabajar en conjunto con profesionales en el área para que San Juan siga siendo reconocida como la "Capital Nacional del Turismo Astronómico".

Es un orgullo ver cómo lo que se siembra en el tiempo, se ve cosechado hoy en el presente. La pandemia no detiene a aquellas personas que día a día trabajan por el turismo, por la ciencia y sobre todo por las personas que habitamos el suelo Argentino.

Los esperamos muy pronto para disfrutar del cielo!!?

(2 Votes)

Super User

Acerca de Nosotros

Contacto

Lugar:
Aránzazu 10 - San Fernando
Buenos Aires - Argentina

Teléfono:
(011) 15-6545-3313

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.