mega888
Aranzazu 10 - San Fernando - Bs.As. (+54) 911 6545-3313 info@astroturismo.com.ar

Una daga de meteorito de Tutankamon

Se han encontrado muchísimos objetos en hierro, de la Edad de Bronce.

Este período se dio entre el 1700 y 800 AC. Y teóricamente la humanidad no tenia capacidad de extraer hierro. Las pirámides y objetos egipcios datan de alrededor de 2500 AC. Por ello no debería haber piezas de hierro. Y las hay. Desde joyas, hasta dagas y armas varias. 

Los artefactos de hierro de la Edad de Bronce podrían derivarse de hierro meteórico (extraterrestre) o fundido (terrestre).

Esta pregunta no resuelta es objeto de controversia: ¿algunos, todos o ninguno están hechos de hierro fundido?

Una investigación de 2017 analiza el tema con un enfoque geoquímico, que permite diferenciar los hierros terrestres de los extraterrestres.

En lugar de evaluar solo la abundancia de Ni (Níquel) (o la relación Ni a Fe (Hierro)), han considerado la relación entre las abundancias de Fe, Co (Cobalto), Ni y sus proporciones.

Este tipo de estudios permite diferencias los hierros extraterrestres de los terrestres.

El interés principal es que los análisis no invasivos de p-XRF (analizadores de fluorescencia de rayos X) proporcionan abundancias confiables de Fe: Co: Ni, sin la necesidad de extraer una muestra; Se pueden realizar in situ, en los museos donde se conservan los artefactos.

Los pocos objetos de hierro analizados, definitivamente están hechos de hierro meteórico, lo que sugiere que las especulaciones sobre la fundición precoz durante la Edad del Bronce deberían revisarse.

Es clara la importancia para los pueblos antiguos del uso del hierro meteórico, ya que la humanidad estuvo en condiciones de generar metales tan puros recién en el siglo XIX.

Las mediciones de abundancias en las dagas y objetos están marcadas como círculos blancos. Claramente son de origen extraterrestre (Meteoritos).

(0 Votes)

Super User

Acerca de Nosotros

Contacto

Lugar:
Aránzazu 10 - San Fernando
Buenos Aires - Argentina

Teléfono:
(011) 15-6545-3313

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.