mega888
Aranzazu 10 - San Fernando - Bs.As. (+54) 911 6545-3313 info@astroturismo.com.ar
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fiesta de Estrellas - San Antonio de Areco

La App para predicción de Eclipses y tránsitos: Eclipse 2.0

Tomado y ampliado de Serviastro
 

Eclipse 2.0 es la nueva versión de la aplicación para el cálculo de eclipses y tránsitos que salió en diciembre de 2012, con muchas de características nuevas.

Inclusive se han corregido bugs y se han ampliado mucho las prestaciones. Sin duda uno de las mejores aplicaciones para celulares.


Esta aplicación calcula y simula  eventos astronómicos como Eclipses de luna o de Sol y también tránsitos de Mercurio y Venus.

Una herramienta para amantes de la astronomía que permite conocer de una manera sencilla las circunstancias generales y locales. Inclusive en algunas partes de la App, da información muy precisa y detallada.

Tanto la nueva versión como la anterior han sido diseñadas y elaboradas por Eduard Masana, investigador del Instituto de Ciencias del Cosmos, ICCUB(IEEC-UB) y miembro del Departamento de Física Cuántica y Astrofísica de la Universidad de Barcelona.

Características de la aplicación


* Accesibilidad a los datos de todos los eclipses de sol y de luna y de los tránsitos comprendidos entre los años 1900 y 2100.
Cálculo de las circunstancias generales del fenómeno, incluyendo mapas de visibilidad de todo el mundo.
Cálculo de las circunstancias locales del fenómeno para una localidad cualquiera del mundo (hora de inicio, final, duración, altura del Sol o de la Luna sobre el horizonte, ...)
Simulación de cómo se verá el fenómeno desde nuestro punto de observación.
Posibilidad de selección del lugar de observación a partir de la base de datos incorporada o mediante GPS del dispositivo, ademas de poder agregarle un contador de tiempo "reverso", con alarmas para cada parte de los eventos.

Descarga

Enlace con la descarga de la aplicación.

Algunos screenshots

 
 

 

 

 

 

 

 

 
(0 Votes)

Super User

 

Acerca de Nosotros

Contacto

Lugar:
Aránzazu 10 - San Fernando
Buenos Aires - Argentina

Teléfono:
(011) 15-6545-3313

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.