HomeAstroviajes › Un Mar de Estrellas - Ostende
Astroviajes

Calendario de Actividades Astroequipamiento

EL CIELO DE ENERO 2014

ver más...

Buquebus
Astrofotos Astroarticulos Facebook Astromúsica y Videos
Buquebus
Astroturismo Boutique

Un mar de estrellas

Los esperamos en OSTENDE, el lugar donde se encuentra el "Viejo Hotel..."...un lugar con casi 100 años de historia.

www.hotelostende.com.ar

 

Ostende   Ostende

Descripcion

Un hotel con casi 100 años de historia,
para personas que saben que el tiempo
es una construcción.
Misterio, gracia y personalidad.
Y fantasmas. Tiempo extendido
y tiempo suspendido.
Tiempo de felicidad
para terminar de una vez por todas
con la impersonalidad.

Esta vez nos acercamos a la costa para hablar de estrellas, Luna, mareas y Cruz del Sur!

  • JUEVES: SALIDA DE LA LUNA SOBRE EL MAR
    Vamos a la playa a las 20 hs para recibir a la Luna, observarla con binoculares, sacar fotografías y comentar su relación con la fecha de Pascuas y recordar los relatos que inspiró en los hombres de la antigüedad.
  • VIERNES: VISITA GUIADA A ESTRELLAS Y PLANETAS
    Volvemos a la playa a las 19.30 hs para ver como se muestran las primeras estrellas, ver La Cruz del Sur, Saturno y la salida del "Escorpión" recostado sobre el mar. Binoculares y lasers para disfrutar del momento!

De cara al océano, el balneario del Viejo Hotel Ostende, con cielos limpios, es ideal para realizar esta actividad: Disfrutamos del crepúsculo, conversamos acerca de la naturaleza de la estrella mas cercana (el Sol), y recostados cómodamente bajo las estrellas, con café humeante o mate, miramos el cielo como si fuese una pantalla de "cine natural" observamos la función que nos brindan los Planetas y las Constelaciones que aparezcan frente a nosotros…y desde allí, comenzamos a "leer" a la Vía Láctea en forma astronómica y mitológica. De esta forma, comienza el paseo a través de un universo lleno de colores, donde hoy vemos estrellas que ya no existen. Nos zambullimos en el pasado y a velocidad de la luz, ya empezamos a distinguir las Estrellas de los Planetas y de pronto, ya estamos contemplando al Escorpión, Ofiuco y Sagitario…y al centro galáctico...

Las mitologías de la Vía Láctea desde Orión hasta el Escorpión...

Saturno, Antares, Arcturus, Marte, Virgo, Libra, La Cruz del Sur, La Corona Austral, Quirón…todos existen y nos están mirando.

Aprender a identificarlos a simple vista nos conecta con la magia de sentirlos y disfrutar de su mitología con la emoción de comprendernos.

Facilitamos que todas las personas se conecten con la pasión que todo ser humano tiene hacia el cielo, las estrellas y lo misterioso del Universo, a través de la observación y de la explicación simple. Dos caminos diferentes nos ayudan: el de la razón a través del estudio científico de la astronomía (la forma en que el hombre actual explica fenómenos) y el del corazón a través del autoconocimiento perceptivo que nos despiertan las mitologías (la forma en que el hombre de antaño explicaba los mismos fenómenos).

Ostende

Acompañados por una guía especializada de Astroturismo, seremos testigos de aprender a observar y comenzar a disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos del Universo: una noche estrellada tal cual como la contemplaban los habitantes del lugar, cuando todavía no se agolpaban en grandes ciudades…

La posición del Sol, la fase de la Luna, la ubicación de los planetas y las constelaciones apareceran sobre nosotros para recordarnos que el cielo, aún puede verse desde esta Tierra!

Ayudados por lasers que hacen las veces de "varitas magicas que señalan a las estrellas" y binoculares astronómicos, nos acercaremos al cielo de OSTENDE, un lugar que invita a la contemplación, la buena charla y al disfrute de las noches estrelladas. Reconocer planetas, estrellas y constelaciones, y regresar…caminando en la oscuridad hasta llegar al abrigo del mágico Viejo Hotel Ostende...

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES SEMANA SANTA EN OSTENDE

Consultar en el Hotel

COORDINA
Patricia Juarez: astro-guía

INFORMES Y RESERVAS

Sarmiento 747 piso 6 A
c1041aao Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax (54 11) 4327 1093 / 4326 6461

Biarritz esquina Cairo
b7364bqo Ostende
Buenos Aires, Argentina
tel/fax (54 02254) 48 6081

info@hotelostende.com.ar
www.hotelostende.com.ar

 

Astroturismo