Estamos renovando nuestra web, ¡pronto con un nuevo diseño!

Calendario de Actividades Astrofotos Astroequipamiento

EL CIELO DE ABRIL 2014

ver más...

Enviar Tus Fotos
Facebook
Buquebus
Astroarticulos Astromúsica y Videos
Planeta Flor
Buquebus
La Educación Prohíbida
Home › VIAJES: ¡Experiencia de un día, recuerdo para toda la Vida! › Navegando con las Estrellas - BUQUEBUS
viajes: ¡experiencia de un día, recuerdo para toda la vida!
Navegando con las Estrellas - BUQUEBUS

"Navegando con las Estrellas"

Astronomía recreativa en la cubierta del Eladia Isabel

Desde Agosto del año 2.009 "Año internacional de la astronomía", ASTROTURISMO se presenta en el buque Eladia Isabel en "Navegando con las Estrellas". ¡CUMPLIMOS CUATRO AÑOS!

La actividad se brinda durante los viajes partiendo de Colonia del Sacramento (puerto de Colonia del Sacramento-Uruguay) hacia Buenos Aires (Terminal Puerto Madero-Bs As-Argentina) como actividad recreativa sin cargo para los pasajeros del buque. Todos los viernes y domingos en el buque ELADIA ISABEL, que parte a las 19:30 hs de Colonia y llega a las 22:30 hs. a Bs As. Los TICKETS para los viajes se tramitan directamente en BUQUEBUS, VIA WEB, TELEFONICA O en los LOCALES que se detallan debajo.

Colonia del Sacramento   Atardecer

El marco ideal es la oscuridad que brinda navegar a la noche por el medio del estuario del río más ancho del mundo: el Río de la Plata que presta sus aguas para mostrar sus estrellas. En invierno, es posible usar los telescopios, binoculares y láser sobre la cubierta del barco, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, mientras que en el verano disfrutamos de la puesta del Sol, crepúsculos, fenómenos fotocromáticos como arco iris y parahelios, estrellas, planetas y las Lunas llenas vista desde la cubierta del barco, navegando sobre el Río de la Plata.

Buquebus   Buquebus

ASTROTURISMO, emprendimiento dedicado a la enseñanza y la divulgación de la astronomía y las mitologías a cielo abierto le dió forma al “astroturismo”  como nueva disciplina que a través del diseño de “Visitas guiadas a estrellas y planetas” combina los relatos científicos con las explicaciones míticas de la naturaleza. Astroturismo lleva estos conocimientos del aula a la naturaleza junto a colaboradores como estudiantes de filosofía, filósofos, astrónomos, profesionales en educación, especialistas en turismo, recreólogos, guías de turismo, aficionados a la astronomía, astrofotógrafos, psicólogos, biólogos, artistas plásticos y músicos de primer nivel.

Buquebus   Buquebus

Llegamos a desiertos, salares, pampas, playas, cruceros, ríos y estancias con mucho equipaje...los telescopios modernos, los binoculares astronómicos, las mantas térmicas, los punteros láser ("tocamos" las estrellas con ellos) y las linternas rojas ocupan mucho lugar, si bien no tanto como el espacio que es colmado cuando, recostados y cobijados en las mantas miramos al cielo y alguien del equipo nos dice que estamos mirando: la "astronomía" como ciencia nos describe de que están hechas las estrellas, si realmente nacen y mueren, y las mitologías nos cuentan que también hay otras voces que opinan...los lugares que hoy visitamos como turistas estuvieron poblados por habitantes ancestrales que al igual que nosotros, también trataron de encontrar explicaciones de lo que veían, y ellos se respondían a través del relato de mitos que explicaban "su mundo"...la Cruz del Sur para nosotros...la huella del Choique, Suri, Ñandú o Cruz Chakana para ellos: las mismas 4 estrellas para toda la humanidad, en diferentes épocas y en diversos pueblos tuvieron asociaciones distintas unidas a la cultura y al contexto donde se generaron, explicaciones diferentes de una misma cosa…ciencia y mitología (que se explica a sí misma y explica las cosas del mundo de la misma manera que lo hace la música y la poesía...)

Buquebus   Observaciones

Antes de ser argentinos o uruguayos, empresarios o empleados, doctores u hombres de campo, negros o blancos, mujeres u hombres, ...somos terrícolas, solares, "vía lácteos", "universales".

Luna con Telescopio   Observando con Binoculares

ACTIVIDAD A BORDO VERANO 2014

Si el clima es el adecuado, el cronograma para desarrollarlas actividades enel viaje de Colonia hacia Buenos Aires es el siguiente:

  • Bienvenida a los pasajeros e invitación a cubierta para que disfruten de la PUESTA DE SOL sobre el Río de La Plata y del crepúsculo mientras los orientamos en sacar las mejores fotografías y les comentamos lo que nuestra estrella inspiró en los hombres de la antigüedad. Disfrutaremos de este momento con música en cubierta mientras observamos a JUPITER. Las fotos pueden ser subidas al facebook de BUQUEBUS o ASTROTURISMO.
  • A partir de las 20:30 hs, salimos a cubierta para disfrutar la aparición de las estrellas mas brillantes posibles de ver a simple vista. Las fotos de esta actividad pueden ser luego vistas en el Facebook de la pagina de Astroturismo. Invitamos al publico a que disfruten de la astronomía y la mitología recreativa en cubierta, bajo el cielo que cubre al río mas ancho del mundo. Allí los ayudamos a identificar a estrellas como SPICA, CANOPUS, RIGEL, ALDEBARAN, constelaciones como LA CRUZ DEL SUR, TAURO, ORION Y SU CINTURON DE ESTRELLAS, entre otras. Si el clima es el adecuado, disfrutamos en la cubierta, de música en vivo.
  • Si esa noche se observa algún fenómeno interesante como la salida de la Luna "sobre el río" o algún otro evento de interés (como conjunciones o lluvia de estrellas), también convocamos a los pasajeros para que lo distingan y disfruten.
  • Después de la charla de astronomía y mitologías a cielo abierto, escuchamos la mejor "música celestial" acompañada por las historias y relatos del cielo, interpretada por cuencos tibetanos, ovni drums, hangs ó pintura en vivo, etc. 

Pleyades  Pleyades

 

Buquebus  Buquebus

 

Buquebus   Buquebus

 

Buquebus   Atardecer

 

Cuencos   Cuencos

Los invitamos a ver los comentarios del público acerca de nuestras actividades, galería de fotos y prensa

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE ENERO 2014

TEMAS ASTRONOMICOS Y MITOLOGICOS DEL MES BRINDADOS EN LAS CHARLAS

El protagonismo en esta época del año lo tiene el planeta JUPITER durante el crepusculo y las primeras horas de la noche. La constelación de Orión y su cinturon de estrellas (TRES MARIAS) tiene todo el protagonismo durante todo el verano. También disfrutamos de las constelaciones de TAURO, GEMINIS, LAS PLEYADES, Miramos estrellas como ALDEBARAN, SIRIO (la estrellas mas brillante del cielo), MINTAKA, ALNILAM Y ALNITAK y CANOPUS (la segunda mas brillante), mientras la Cruz del Sur la vemos cerca del horizonte, con su “cabeza baja” pudiendo ser reconocida por todos. 

SI EL TIEMPO NOS ACOMPAÑA, BINOCULARES EN CUBIERTA PARA VER LA LUNA, JUPITER Y PLAYADES

Los pasajeros que deseen recibir gratuitamente por email la recreación del cielo observado en la cubierta del Buque Eladia Isabel durante las charlas de astronomía y mitologías a cielo abierto, les solicitamos que dejen sus direcciones de mail en letra clara e imprenta, en las planillas destinadas para tal fin ubicadas en la Comisaría del buque ó junto al equipo de sonido en Cubierta. Esta información podrá ser utilizada como guía de observación y orientación para encontrar las constelaciones señaladas, los planetas presentados y las estrellas nombradas durante la charla a cielo abierto, además de recibir información sobre el calendario de eventos astronómicos de este 2013. Esta información le llegará a su casilla, durante la semana de su viaje con el ASUNTO: "ASTROTURISMO EN BUQUEBUS". Además, los que deseen ver las fotografías de las actividades del día de su viaje, les solicitamos que ingresen al facebook de la pagina de Astroturismo. Muchas gracias.

Estimados pasajeros, les sugerimos que para disfrutar con comodidad de la actividad astronómica en cubierta, recuerden estar acompañados por su abrigo!

 

Clima
Consultar Pronóstico

    

  • Viernes 3 de Enero

ASTRONOMÍA RECREATIVA ACOMPAÑADA POR: PINTURA EN VIVO - REPRODUCCION DE "LAS TRES MARIAS" 

ATARDECER: Ceremonia de puesta del Sol, astro-fotografía, crepúsculo, bienvenida de las primeras estrellas y Júpiter.Invitamos a los pasajeros a que se acerquen al hall central para ir observando la "pintura en vivo", Las Tres Marías vistas a simple vista.

20.30 hs:  Invitamos al publico a disfrutar del cielo que se observa en el medio del Río de la Plata, lejos de las luces de las ciudades. Los convocamos en cubierta para juntos disfrutar de los temas astronómicos y mitológicos del mes. Juntos iremos disfrutando de este cielo de verano. Terminamos presentando la pintura realizada en vivo y su vínculo con el cielo.

EL PAISAJE ASTRONOMICO DE HOY: Astronomía y mitologías acerca del cielo y tema del mes. Visión diferente del Cielo según desde que punto de la Tierra lo estamos observando.    

  • Domingo 5 de Enero 

ASTRONOMÍA RECREATIVA ACOMPAÑADA POR: PINTURA EN VIVO - REPRODUCCION DE "LOS REYES MAGOS" 

ATARDECER: Ceremonia de puesta del Sol, astro-fotografía, crepúsculo, bienvenida de las primeras estrellas y a Jupiter.Invitamos a los pasajeros a que se acerquen al hall central para ir observando la "pintura en vivo", Los Reyes Magos vistos a simple vista.

20.30 hs:  Invitamos al publico a disfrutar del cielo que se observa en el medio del Río de la Plata, lejos de las luces de las ciudades. Los convocamos en cubierta para juntos disfrutar de los temas astronómicos y mitológicos del mes. Juntos iremos disfrutando de este cielo de noche de reyes. Terminamos presentando la pintura realizada en vivo y su vínculo con el cielo.

EL PAISAJE ASTRONOMICO DE HOY: Astronomía y mitologías acerca del cielo y tema del mes. Visión diferente del Cielo según desde que punto de la Tierra lo estamos observando.  

  • Viernes 10 de Enero

ASTRONOMÍA RECREATIVA ACOMPAÑADA POR: CONCIERTO DE HANG y OVNI DRUM- El nuevo lenguaje musical. 

ATARDECER: Invitamos al público a cubierta para que disfrute de la Puesta de Sol y de la aparición del planeta JÚPITER y las estrellas mas brillantes musicalizados por las bellos sonidos del "hang". 

20.00 hs:  Invitamos al publico a disfrutar del cielo que se observa en el medio del Río de la Plata, lejos de las luces de las ciudades. Los convocamos en cubierta para juntos disfrutar de los temas astronómicos y mitológicos del mes.  

EL PAISAJE ASTRONOMICO DE HOY: Astronomía y mitologías acerca del cielo y tema del mes. Visión diferente del Cielo según desde que punto de la Tierra lo estamos observando. 

21:00 hs HALL: Escuchamos los bellos sonidos del HANG junto a los relatos acerca de la relación entre la música y la astronomía  e historias de astrónomos convertidos en músicos...y de grandes músicos convertidos en astrónomos. La Teoría pitagórica de "la Música de las esferas”.   

  • Domingo 12 de Enero

ASTRONOMÍA RECREATIVA ACOMPAÑADA POR: LA RELACIÓN ENTRE LA MUSICA Y LA ASTRONOMIA - ILUSTRACION CON CUENCOS TIBETANOS. 

19:00 hs: Invitamos al público a disfrutar de la puesta del Sol y de la aparición del planeta JUPITER en la cubierta del barco.

20.15 hs:  Invitamos al publico a disfrutar del cielo que se observa en el medio del Río de la Plata, lejos de las luces de las ciudades. Los convocamos en cubierta para juntos disfrutar de los temas astronómicos y mitológicos del mes. 

EL PAISAJE ASTRONOMICO DE HOY: Astronomía y mitologías acerca del cielo y tema del mes. Visión diferente del Cielo según desde que punto de la Tierra lo estamos observando.

21:00 hs HALL: Escuchamos los bellos sonidos armónicos de los cuencos tibetanos junto a los relatos acerca de la relación entre la música y la astronomía y los mitos que refieren al sonido como el impulsor de la creacion. Historias de astrónomos convertidos en músicos...y de grandes músicos convertidos en astrónomos. La Teoría pitagórica de "la Música de las esferas”.

  • Viernes 17 de Enero

ASTRONOMÍA RECREATIVA ACOMPAÑADA POR: CONCIERTO DE HANG y OVNI DRUM- El nuevo lenguaje musical. 

ATARDECER: Invitamos al público a cubierta para que disfrute de la Puesta de Sol y de la aparición del planeta JÚPITER y las estrellas mas brillantes musicalizados por las bellos sonidos del "hang". 

20.00 hs:  Invitamos al publico a disfrutar del cielo que se observa en el medio del Río de la Plata, lejos de las luces de las ciudades. Los convocamos en cubierta para juntos disfrutar de los temas astronómicos y mitológicos del mes.  

EL PAISAJE ASTRONOMICO DE HOY: Astronomía y mitologías acerca del cielo y tema del mes. Visión diferente del Cielo según desde que punto de la Tierra lo estamos observando. 

21:00 hs HALL: Escuchamos los bellos sonidos del HANG junto a los relatos acerca de la relación entre la música y la astronomía  e historias de astrónomos convertidos en músicos...y de grandes músicos convertidos en astrónomos. La Teoría pitagórica de "la Música de las esferas”.    

  • Domingo 19 de Enero

ASTRONOMÍA RECREATIVA ACOMPAÑADA POR: LA RELACIÓN ENTRE LA MUSICA Y LA ASTRONOMIA - ILUSTRACION CON CUENCOS TIBETANOS. 

19:00 hs: Invitamos al público a disfrutar de la puesta del Sol y de la aparición del planeta JUPITER en la cubierta del barco.

20.15 hs:  Invitamos al publico a disfrutar del cielo que se observa en el medio del Río de la Plata, lejos de las luces de las ciudades. Los convocamos en cubierta para juntos disfrutar de los temas astronómicos y mitológicos del mes. 

EL PAISAJE ASTRONOMICO DE HOY: Astronomía y mitologías acerca del cielo y tema del mes. Visión diferente del Cielo según desde que punto de la Tierra lo estamos observando.

21:00 hs HALL: Escuchamos los bellos sonidos armónicos de los cuencos tibetanos junto a los relatos acerca de la relación entre la música y la astronomía y los mitos que refieren al sonido como el impulsor de la creacion. Historias de astrónomos convertidos en músicos...y de grandes músicos convertidos en astrónomos. La Teoría pitagórica de "la Música de las esferas”. 

  • Viernes 24 de Enero

ASTRONOMÍA RECREATIVA ACOMPAÑADA POR: CONCIERTO DE HANG y OVNI DRUM- El nuevo lenguaje musical. 

ATARDECER: Invitamos al público a cubierta para que disfrute de la Puesta de Sol y de la aparición del planeta JÚPITER y las estrellas mas brillantes musicalizados por las bellos sonidos del "hang". 

20.00 hs:  Invitamos al publico a disfrutar del cielo que se observa en el medio del Río de la Plata, lejos de las luces de las ciudades. Los convocamos en cubierta para juntos disfrutar de los temas astronómicos y mitológicos del mes.  

EL PAISAJE ASTRONOMICO DE HOY: Astronomía y mitologías acerca del cielo y tema del mes. Visión diferente del Cielo según desde que punto de la Tierra lo estamos observando. 

21:00 hs HALL: Escuchamos los bellos sonidos del HANG junto a los relatos acerca de la relación entre la música y la astronomía  e historias de astrónomos convertidos en músicos...y de grandes músicos convertidos en astrónomos. La Teoría pitagórica de "la Música de las esferas”.    

  • Domingo 26 de Enero 

ASTRONOMÍA RECREATIVA ACOMPAÑADA POR: PINTURA EN VIVO - REPRODUCCION DE "URANIA" 

ATARDECER: Ceremonia de puesta del Sol, astro-fotografía, crepúsculo, y bienvenida de las primeras estrellas y Júpiter.Invitamos a los pasajeros a que se acerquen al hall central para ir observando la "pintura en vivo", la diosa "Urania".

20.30 hs:  Invitamos al publico a disfrutar del cielo que se observa en el medio del Río de la Plata, lejos de las luces de las ciudades. Los convocamos en cubierta para juntos disfrutar de los temas astronómicos y mitológicos del mes. Juntos iremos disfrutando de este cielo de verano. Terminamos presentando la pintura realizada en vivo y su vínculo con el cielo.

EL PAISAJE ASTRONOMICO DE HOY: Astronomía y mitologías acerca del cielo y tema del mes. Visión diferente del Cielo según desde que punto de la Tierra lo estamos observando.  

  • Viernes 31 de Enero

ASTRONOMÍA RECREATIVA ACOMPAÑADA POR: LA RELACIÓN ENTRE LA MUSICA Y LA ASTRONOMIA - ILUSTRACION CON CUENCOS TIBETANOS. 

19:00 hs: Invitamos al público a disfrutar de la puesta del Sol y de la aparición del planeta JUPITER en la cubierta del barco.

20.15 hs:  Invitamos al publico a disfrutar del cielo que se observa en el medio del Río de la Plata, lejos de las luces de las ciudades. Los convocamos en cubierta para juntos disfrutar de los temas astronómicos y mitológicos del mes. 

EL PAISAJE ASTRONOMICO DE HOY: Astronomía y mitologías acerca del cielo y tema del mes. Visión diferente del Cielo según desde que punto de la Tierra lo estamos observando.

21:00 hs HALL: Escuchamos los bellos sonidos armónicos de los cuencos tibetanos junto a los relatos acerca de la relación entre la música y la astronomía y los mitos que refieren al sonido como el impulsor de la creacion. Historias de astrónomos convertidos en músicos...y de grandes músicos convertidos en astrónomos. La Teoría pitagórica de "la Música de las esferas”.

  • Domingo 2 de Febrero

ASTRONOMÍA RECREATIVA ACOMPAÑADA POR: LA RELACIÓN ENTRE LA MUSICA Y LA ASTRONOMIA - ILUSTRACION CON CUENCOS TIBETANOS. 

19:00 hs: Invitamos al público a disfrutar de la puesta del Sol y de la aparición del planeta JUPITER en la cubierta del barco.

20.15 hs:  Invitamos al publico a disfrutar del cielo que se observa en el medio del Río de la Plata, lejos de las luces de las ciudades. Los convocamos en cubierta para juntos disfrutar de los temas astronómicos y mitológicos del mes. 

EL PAISAJE ASTRONOMICO DE HOY: Astronomía y mitologías acerca del cielo y tema del mes. Visión diferente del Cielo según desde que punto de la Tierra lo estamos observando.

21:00 hs HALL: Escuchamos los bellos sonidos armónicos de los cuencos tibetanos junto a los relatos acerca de la relación entre la música y la astronomía y los mitos que refieren al sonido como el impulsor de la creacion. Historias de astrónomos convertidos en músicos...y de grandes músicos convertidos en astrónomos. La Teoría pitagórica de "la Música de las esferas”.

 Iremos informando los temas de las proximas fechas!

Mapas del Cielo

Buquebus  Buquebus

Buquebus  Buquebus

 

Almanaque Buquebus

VENTA DE TICKETS

www.buquebus.com

Ver info en web Buquebus


La actividad se brinda durante los viajes, como actividad recreativa sin cargo para los pasajeros del buque.
Los TICKETS para los viajes se tramitan directamente en BUQUEBUS, VIA WEB, TELEFONICA O en los LOCALES:

ARGENTINA

TERMINAL FLUVIAL EN PUERTO MADERO

Av. Antártida Argentina 821 (1104). Tel.: (54-11) 4316-6500

Oficinas de Turismo:
Horarios de atención:
- Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hs.
- Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
- Domingos y feriados cerrado

Ventas de pasajes y bodegas:

Horarios de atención:
- Domingos a Viernes de 6.30 a 0.00 hs.
- Sábados de 6.30 a 21:00h hs.

OFICINAS DE MICROCENTRO

Av. Córdoba 867. Capital Federal.

Horarios de atención:
- Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs.
- Sábados de 9:00 a 14:00 hs.

RECOLETA

Posadas 1452 - Capital Federal

Horarios de atención:
- Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs.
- Sábados de 9:00 a 14:00 hs.

RETIRO

Antártida Argentina y Calle Diez (Terminal de Omnibus). Local 20, 21 y 22 - Capital Federal

Horarios de atención:
- Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs.
- Sábados de 9:00 a 14:00 hs.

VENTA TELEFÓNICA

Tel.: 4316-6500

Horarios de atención:
- Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hs.
- Sábados de 09:00 a 14:00 hs.

TANDIL

Dirección: Sarmiento 301. Telefax:: 02293 427128

Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 9 a 13hs y 16 a 20hs. Sábados: 9 a 13hs.
Local con franquicia de Buquebus Turismo

URUGUAY

COLONIA

PUERTO FRANCO DE COLONIA
Terminales muelle Unión y muelle Ultramar
VENTA TELEFÓNICA
Tel.: 130

Horarios de atención:
- Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hs.
- Sábados de 09:00 a 14:00 hs.

MONTEVIDEO

CASA CENTRAL
Terminal Fluvio-Marítima de Montevideo. Salón de embarque Buquebus.
Tel.: 130

SUCURSAL TRES CRUCES
Terminal Tres Cruces, Av. Italia y Blvar. Artigas. Locales nº 28 y 29.
Tel.: 130

SUCURSAL HOTEL RADISSON
Colonia 751 esquina Florida
Tel.: 130

SUCURSAL PUNTA CARRETAS
Punta Carretas Shopping, Ellaurí 350, Local nº 219
Tel.: 130

LOCAL MIRANDA
Punta Carretas Hector Miranda 2443

Aeropuerto Internacional de Carrasco Puerta del Sur S.A.
Ruta 101 km 19,950. CP 14.000
Tel.: (+589) 2 604 9015. Fax: 604 6711

VENTA TELEFÓNICA
Tel.: 130

Horarios de atención:
- Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hs.
- Sábados de 09:00 a 14:00 hs.

LA PALOMA

SUCURSAL LA PALOMA
Av. Solari esquina Calle de la Virgen

Horario de atención:
- Lunes a sábados de 10 a 19 HS.
- Domingos de 9 a 14 HS.

VENTA TELEFÓNICA
Tel.: 130

Horarios de atención:
- Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hs.
- Sábados de 09:00 a 14:00 hs

PUNTA DEL ESTE

TERMINAL
Gorlero y calle 32, Terminal Punta del Este local 09
Tel.: 130

VENTA TELEFÓNICA
Tel.: 130

Horarios de atención:
- Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hs.
- Sábados de 09:00 a 14:00 hs.

 ¡Los esperamos!

SHILBA

Astroturismo