Estamos renovando nuestra web, ¡pronto con un nuevo diseño!

Calendario de Actividades Astrofotos Astroequipamiento

EL CIELO DE ABRIL 2014

ver más...

Enviar Tus Fotos
Facebook
Buquebus
Astroarticulos Astromúsica y Videos
Planeta Flor
Buquebus
La Educación Prohíbida
Home › VIAJES: ¡Experiencia de un día, recuerdo para toda la Vida! › CANTOS DE BALLENAS EN LUNA LLENA
viajes: ¡experiencia de un día, recuerdo para toda la vida!
CANTOS DE BALLENAS EN LUNA LLENA

Cantos de Ballenas en Luna llena...un acercamiento consciente

Península Valdés, Madryn

Provincia de Chubut

Un viaje para acercarnos y disfrutar de a las ballenas francas australes de una manera diferente:  sonidos de los cuencos y caracolas en plena Luna llena junto a una especialista en acercamientos conscientes…en un entorno único, con los maravillosos paisajes de la patagonia atlántica

 

Ballenas Ballenas Ballenas Ballenas

30 de agosto al 3 de septiembre de 2012

5 días y 4 noches

DIA 1 -Jueves 30 de agosto -  Puerto Madryn:

Por la mañana, recepción en el hotel de Puerto Madryn. Reunión para  presentar el programa en general  y de la actividad a desarrollar con las ballenas  los días siguientes: Cantos de ballenas en Luna llena, un acercamiento consciente. Leer mas. Por la tarde, visitaremos el EcoCentro para adentrarnos en las costumbres de las especies más emblemáticas de la región. Alojamiento en  Hostería Solar de la Costa o similar.

 

DIA 2 - Viernes 31 de agosto -  Puerto Madryn - El Doradillo - Puerto Pirámides en LUNA LLENA

Desayuno y Check out del hotel. Salida con equipajes  en minibús privado hacia Puerto Pirámides. En el camino llegaremos a la playa de El Doradillo, uno de los pocos lugares desde el cual, se puede realizar avistaje de ballenas francas desde la costa, a solo unos pocos metros. Por sus aguas calmas y profundas, esta playa es la elegida por las hembras para  parir sus crías y amamantarlas entre los meses de junio y noviembre. Primer trabajo de acercamiento con las ballenas (desde la costa). Continuamos nuestro camino hacia  Puerto Pirámides el único núcleo urbano de la Península y el único lugar del país desde donde se puede legalmente hacer avistaje de ballenas, con capitanes especialmente adiestrados para ello, teniendo siempre en cuenta respetarlas a ultranza para no perturbarlas. Nos alojaremos en el hotel. Alojamiento en la Hostería del Nómade o similar. Salida de la Luna llena en el mar junto a las ballenas. Leer mas

 

DIA 3 - Sábado 1 de septiembre – Puerto Piramides -   Peninsula Valdes

Amanecer con ballenas y sonidos de cuencos tibetanos. Desayuno. Durante todo el dia recorreremos esta reserva Provincial declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco, en casi toda su geografia: sus dos inmensos golfos, sus mesetas, dunas, medanos y acantilados, y  la poblacion tan numerosa de especies de aves y mamiferos marinos, costeros y terrestres, hacen de este lugar, un sitio unico. Visitaremos elefanterias, pingüineras, divisaremos la Isla de los Pajaros, y llegaremos hasta la Caleta de Valdes, una albufera (una delgada franja de tierra encierra una porcion de mar conectada por una pequeña boca con el oceano) que posee una muy interesante variedad de fauna que incluye mamiferos marinos, aves marinas y costeras y algunas especies tipicas de la estepa patagonica.  Regreso a Puerto Piramides. Salida de  la Luna. Leer mas. Alojamiento en la Hostería del Nómade o similar. 

 

DIA 4 - Domingo 2 de septiembre - Puerto Piramides

Luego del desayuno, tiempo libre para tener la oportunidad de embarcarnos para disfrutar nuevamente de  las ballenas. Las aguas del Golfo Nuevo es uno de los lugares elegidos por la ballena franca austral para procrear y amamantar a su cria. Las ballenas se muestran frente a las embarcaciones dando oportunidad de apreciarlas en todo su esplendor. En esta area, ademas, se encuentra una importante loberia y pueden verse guanacos, choiques y otras muchas especies.  El resto del día realizaremos caminatas por las dunas y las playas para disfrutar de la zona y sus paisajes. Por la tarde, trabajo en sala sobre la experiencia. Leer mas. Alojamiento en la Hostería del Nómade o similar. 

 
 DIA 5 - Lunes 3 de septiembre  - Puerto Piramides - Avistaje de la ballena franca - Puerto Madryn

Desayuno. Dejamos Pirámides  para regresar a Puerto Madryn -  , traslado a la terminal de omnibus o al aeropuerto de Madryn. Fin de los servicios

 

Servicios incluidos:

  • 1 noche en el Solar de la Costa de Puerto Madryn o similar, (http://www.solardelacosta.com) en habitaciones dobles, con desayuno.

  • 3 noches en “Hostería Ecológica del Nómade”  o similar en Puerto Pirámides (http://www.ecohosteria.com.ar/es/eco-hotel-index.html) en habitaciones dobles y triples, con desayuno.

  • Minibus privado para el grupo

  • Guía provincial durante todo del viaje.

  • Actividades de Astroturismo y ballenoterapia

  • Traslados a la terminal de micros o al aeropuerto de Puerto Madryn para emprender el regreso, en el momento de regreso de Puerto Pirámides.

 

Servicios no incluidos:

  • Pasajes en bus o avión

  • Transfer al arribo

  • Entradas al Ecocentro: $ 44 por persona.

  • Entrada a la Península: $30 por persona.

  • Navegación con ballenas: $ 370 por persona.

  • Comidas

  • Entradas a parques, museos, etc. cuando no estén especificadas.

  • Seguro medico.

  • Propinas y extras.

ARANCEL:

$ 3.800

Todos los precios están expresados en pesos, las tarifas están sujetas a cambios y disponibilidad al momento de reserva en firme y emisión. No incluye IVA del 1%. Incluye el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias.

 



 Clima

Consultar Pronóstico

 

  LOS INTERESADOS PUEDEN COMUNICARSE AL

Tel.  011 4953 – 6817 / Cel. 011 15 4474-8635

Mariana Ladin

mariana@alonkura.com.ar

www.alonkura.com.ar


Alonkura Viajes y Turismo

EVT Legajo: 14240
Panamericana KM 49.5
Edificio Concord Sector Cristal Piso 2 Oficina 209
(1629) Pilar

Tel/Fax: (5411-02322-667251/52)

Web site: www.alonkura.com.ar

 

Los invitamos a ver los comentarios del público acerca de nuestras actividades, galería de fotos y prensa

Astroturismo / Alonkura

Astroturismo